Nueva versión 5.8.0

Está disponible para descarga la versión 5.8.0 de OrganiZator. Detalle de cómo actualizar desde una versión anterior en www.zator.com/mSp/H6.htm

* La nueva versión representa un paso importante en el plan de desarrollo de OrganiZator. Además de suponer un repaso y corrección de pequeñas inconsistencias y deficiencias en la interfaz de usuario, incorpora importantes mejoras en dBase, por lo que recomendamos la actualización a todos los usuarios de versiones anteriores.

* Se ha incorporado un nuevo campo en dBase al que denominamos Marco de Imágenes (MI).  Ahora, junto a los Datos Extendidos de cada ítem, pueden incluirse un catálogo de imágenes u otro tipo de recurso que sea visible en el navegador, de forma que pueden asociarse fotografías, páginas Web, documentos .PDF y cualquier otro recurso de los que típicamente son visibles en el Explorador Web (browser).   Los recursos mostrados en el MI pueden ser externos a la propia dBase  (situados en cualquier lugar de la Intranet o de Internet -URLs-) o internos, en cuyo caso son almacenados en la propia dBase de Zator. Por ejemplo, una imagen JPG, un documento PDF, Etc.  La dBase de demo que acompaña a la instalación incluye algunos ejemplos.

* Se ha mejorado la capacidad de formateo de los campos Nota/Memo de dBase.  Junto a la capacidad ya existente de almacenar notas como texto plano (sin formato), ahora es posible almacenar, importar y exportar dichas notas como texto formateado (.RTF) con posibilidad de determinar el juego de caracteres (font); tamaño y color del texto; color de fondo; interlineado y sangrado. Así como el empleo de subrayado, negrita, cursiva, etc.  Además de lo anterior, se ha incluido la posibilidad de rehacer (redo) después de deshacer (undo) los movimientos en dichos campos.

* Se ha eliminado un error que permitía borrar el ítem de un enlace (en las ventanas inferiores de enlaces en dBase).  Al pulsar [Delete], en vez de borrarse el enlace permaneciendo el ítem, se borraba el ítem.  Ahora el comportamiento es correcto -según la documentación-; se borra el enlace pero el ítem permanece.

* Se ha añadido la posibilidad de calificar un enlace anónimo previo.  En las versiones anteriores se podía cambiar el Tipo de un enlace, o anonimarlo -borrar el tipo-, pero una vez anonimado no podía volver a calificarse.

* Se ha eliminado un problema de visibilidad de los Datos Extendidos de dBase que se presentaba cuando se utilizaban pantallas con 1280×800 píxels de resolución.  La aplicación puede usarse con prácticamente todas las resoluciones estándar de pantalla desde 800×600 hasta 1440×900 y superiores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.