Problemas en versión 7.1.1 de OrganiZATOR

Se ha descubierto un error en el proceso de grabar nuevos email en la dBase, que en determinadas circunstancias, originan una corrupción de los índices asociados, de forma que aunque el email se graba correctamente, resulta inutilizable porque no puede ser accedido. Los procesos susceptibles de sufrir dicha corrupción son los siguientes:

Recepción de email del servidor de correo.

–  Almacenamiento de la copia local de email enviados

– Guardar email como borrador o pendiente de envío.

El asunto puede ser especialmente problemático si como es normal, en la configuración de las cuentas de correo, se establece borrar el email del servidor después de que haya sido recibido, puesto que es destruida la imagen en el servidor, al tiempo que el email recibido resulta accesible.

Recomendamos no utilizar este servicio en tanto no esté disponible la próxima actualización del producto, en la que el problema ha sido corregido. En caso contrario, mantener los email en el servidor y borrarlos solo después de comprobar que la copia local se ha grabado correctamente. En el caso de email enviados, aconsejamos incluir el envío de copia oculta a la dirección del propio buzón, por si falla el almacenamiento automático de la copia local del email enviado.

Como consecuencia de la corrupción mencionada, en el proceso Util-2 -> Comprobar integridad, aparecen enlaces perdidos y objetos Blob huérfanos (los email perdidos). Si se ejecuta dicha opción, la integridad de la dBase es restaurada, pero los email ser pierden definitivamente.  La actualización que verá la luz en fecha próxima, incluye un mecanismo que permitirá grabar estos email perdidos como ficheros externos; ficheros que pueden ser posteriormente importados de nuevo a la aplicación. En consecuencia, se ha sufrido alguna de estas pérdidas, sugerimos no utilizar las mencionada utilidad y esperar a que la próxima actualización le permita recuperar los email perdidos.

También se ha observado que en Windows 8, los email almacenados en la dBase de Zator aparecen en formato texto (el cuerpo del email tal-cual es transmitido por el agente de correo).  Esta anomalía no significa que Zator esté almacenando incorrectamente los email recibidos y se debe a que en el nuevo sistema, Microsoft ha roto la compatibilidad hacia atrás en uno de sus controles.  Esta anomalía ya está corregida en la actualización que se prepara.

Lamentamos los inconvenientes causados a nuestros usuarios y esperamos que la corrección de los mismos, así como la incorporación de las mejoras y optimizaciones que se han incluido en la próxima versión, le permitirán seguir disfrutando de nuestro producto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.