Nueva versión 6.0.0

Está disponible la nueva versión 6.0,0 de OrganiZATOR. Detalle de cómo actualizar desde versiones anteriores en www.zator.com/mSp/H6.htm.

Se trata de una versión completamente nueva que creemos imprescindible para los usuarios de versiones anteriores. Su característica principal es que soporta alfabetización internacional (UNICODE), aunque incluye un sinnúmero de mejoras y ampliaciones, incluyendo la corrección de inconsistencias y errores menores como resultado de un proceso de verificación especialmente minucioso.

La zona de Mensajería se ha desligado del Planificador, de forma que ahora pueden operar en áreas de trabajo independientes.  Al mismo tiempo, ambas se han integrado en la misma ventana que la dBase, resultando mucho más ágil pasar de una zona de Zator a otra.  Como resultado de la reestructuración, esta versión permite la conexión con áreas de trabajo distintas para las siguientes zonas del programa:

* Zona inicial
* dBase
* Planificador
* Buzón de mensajes.

Las búsquedas en dBase incluyen ahora el contenido del Marco de imágenes, y se ha extendido a las zonas de Mensajería y de Planificador, al tiempo que los resultados han ganado en granularidad.

Desde la dBase es posible enlazar elementos de las otras zonas (Planificador y Buzón), de forma que la estructura de la información almacenada en Zator, resulta mucho más homogénea e integrada que en versiones anteriores.

La base de datos interna ha sufrido una ligera modificación al objeto de incluir cierta información adicional necesaria para las mejoras introducidas en esta versión, pero se incluye un mecanismo que -previa autorización del usuario- realiza una conversión automática si se accede a una dBase de formato antiguo (este cambio no es reversible, de forma que aconsejamos sacar una copia de seguridad de las dBases anteriores antes de usarlo).

La nueva versión incluye una característica que estaba prevista pero no totalmente implementada: la inclusión en todos los objetos de información («timestamp») sobre la Fecha y hora de creación y última modificación. Esta información se muestra en las ventanas correspondientes de la línea de estado.

Nota: los datos de creación/modificación se refieren al tiempo UTC en que se efectuaron las modificaciones.  Se ha elegido esta opción, en lugar de la hora local del sistema, en previsión de que futuras versiones de Zator para redes TCP/IP (Internet) , permitan el acceso y actualización de una dBase desde estaciones situadas en usos horarios distintos.

Se ha mejorado y racionalizado el uso de los botones de la barra de herramientas, que ahora resultan más cómodos e intuitivos, al tiempo que se ajustan mejor al estándar de las aplicaciones de MS para Windows. Así mismo, se ha ampliado el uso de letreros emergentes («tooltips»), de forma que la mayoría de elementos de la interfaz ofrecen información complementaria al situar el ratón sobre ellos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.