Nueva versión 5.7.0

Está disponible para descarga la versión 5.7.0 de OrganiZator. Detalle de cómo actualizar desde una versión anterior en www.zator.com/mSp/H6.htm

Esta versión incorpora nuevas opciones, además de ser una revisión a fondo de bugs e inconsistencias, por lo que recomendamos la actualización a los usuarios de versiones anteriores.  Entre otras mejoras y correcciones incluye las siguientes:

* Los históricos de las últimas selecciones de Enlaces (Origen; Tipo y Destino) se han ampliado desde las 10 de versiones anteriores, a 20 selecciones.

* El histórico con los últimos de ítems visitados, que es utilizado en las opciones unDo, reDo, y saltos directos, se ha ampliado de 20 a 30 posiciones.

* Se han añadido los botones Grupo anterior y Grupo Siguiente en dBase. Junto con los dos botones introducidos en la versión anterior (ítem anterior y siguiente) hacen ahora posible navegar por el índice sin necesidad de volver a la vista principal cuando se está en la vista de Datos Extendidos.

* Se ha mejorado el comportamiento de la interfaz de dBase.

* Se ha añadido la posibilidad de chequeo y corrección ortográfica de los campos Nota/Memo en base a un diccionario externo tipo Open Office. El programa de instalación incluye sendos diccionarios de los idiomas Español e Inglés, y tiene seleccionado el del idioma correspondiente, aunque esta selección puede ser cambiada por el usuario o utilizar diccionarios de cualquier otro idioma (consultar el manual al respecto –DataBase -> campos Nota/Memo-).

* Primera versión que incluye la dBase 5.2.0.  Es compatible hacia atrás con las versiones 5.1.0 en el sentido de que si no existe el campo añadido en esta versión -para path del diccionario externo-, lo crea silenciosamente, con lo que podemos decir que «actualiza» la versión de dBase que ya tenga el usuario.

* En las opciones de crear/modificar ítems en dBase, los botones [Fecha], [Ahora] y [Ahora ss], permiten incluir el dato en cualquier posición del título (se inserta en la posición actual del cursor) sin que se pierda el contenido anterior del campo en su caso.

* En  muchos puntos de la aplicación se ha mejorado el sistema de detección de errores y el mensaje proporcionado.

* En las utilidades contables de dBase se ha añadido el cálculo de los Acumulados Debe y Haber, para un grupo y para una jerarquía, en dos versiones: para todo el periodo y entre un par de fechas determinadas.

* Se han mejorado muchos de los procesos de introducir fechas. Ahora se recuerda siempre la última fecha utilizada, de forma que se ven facilitados los procesos que requieren introducir varias veces la misma.  Por ejemplo, en la entrada de apuntes de contabilidad.

* En dBase y en Agenda se ha añadido una pequeña ventana (a la izquierda de la línea inferior de status) con indicación del nivel de acceso permitido en la zona correspondiente.  Además, la indicación que ya existía en la zona principal (main window) se actualiza adecuadamente al cambiar de área de trabajo.

* Se han añadido tooltips explicativos a las ventanas inferiores de la zona principal (main zone).

* Ahora el proceso de borrar usuarios permite ver y borrar los de áreas externas (suponiendo que se dispone del adecuado nivel de acceso).  Al mismo tiempo se corrige un error por el que los usuarios que se mostraban en el menú de borrar eran siempre del área local, aunque podía borrarse uno del área remota (área conectada en ese momento en la Zona Inicial -main zone-).

* Se han mejorado los cuadros de diálogo de Conexión con áreas externas; Ejecutar comandos, y Enviar mensajes, incluyendo menúes contextuales y una barra de menú.

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