Error al iniciar la versión 5.6.5

En determinados equipos, al intentar ejecutar la aplicación puede aparecer un error: «Error al iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de eventos de la aplicación para obtener más detalles«.  Por su parte, el registro de eventos contiene la descripción: «Error al generar el contexto de activación para …\Zator5.exe. No se encontró el ensamblado dependiente. …»

En lugar del anterior, también pueden aparecer los mensajes: «CreateProcess falló; código 14001«, o «No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta.  Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema«.

El problema es debido a que faltan algunas librerías de MS Windows en el Sistema anfitrión.  Estas librerías deberían haberse incluido en el programa de instalación de Zator, pero no lo han sido debido a un error que será subsanado en la próxima actualización.

La forma más inmediata de resolver este problema es descargar e instalar las referidas librerías -Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable Package (x86)-.  El instalador es el fichero vcredist_x86.exe, que puede encontrarse en el sitio de Microsoft:

Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable Package

Una vez descargado el fichero, debe ejecutarse para instalar las librerías faltantes, tras lo cual la versión 5.6.5 debe funcionar sin problema.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.